SALTA.- Acá en Salta, en Santa Fe, en La Plata, en Porto Alegre o en la capital de Uzbekistán, un clásico es un clásico. Y por más que a todos nos hayan enseñado que no se debe definir una palabra usándola, el solo término sirve para graficar las sensaciones de los futboleros. Cristian Palacios, ex Peñarol, entiende a la perfección el sentir de un clásico y tiene al partido del domingo ante San Martín, por el Torneo de Verano 100 años LA GACETA, en la mira. Para que los que no saben o no entienden estos duelos, el uruguayo les da una pista: "son únicos".
"Obviamente me enteré de que se juega el clásico el domingo en nuestra cancha. Es un partido muy importante y eso nos dirá dónde estamos parados para afrontar el campeonato que se nos viene", manifestó el delantero, que vino en reemplazo del lesionado Luis Rodríguez.
Justamente el jueves pasado, su "carbonero" querido derrotó al "bolso" por penales en un torneo de verano uruguayo. Él no sintió esa sensación al máximo nivel, pero la percibe como si lo hubiese hecho. "En Primera nunca jugué contra Nacional, pero sí lo hice en Reserva. Son partidos muy lindos. Todo el mundo quiere jugarlos y así será el domingo, estoy seguro. Como Nacional-Peñarol, será un partido único", reveló el punta, que el sábado anotó su primer gol con la ropa de entrenamiento para Atlético, ante Gimnasia.
Ahora, si bien Juan Manuel Llop lo está teniendo en cuenta en los días de pretemporada, de ahí a jugar ante los "santos" es un trecho algo más corto que pensar en marcar un gol. Sin embargo, soñar sigue siendo gratis. "¿Cómo sería un gol en un clásico? Me imagino haciéndolo... Sería importantísimo para mí y para mi carrera, por más que sea un amistoso", indicó el delantero, que viajó a Salta el martes pasado luego de acordar su incorporación.
Sobre su recibimiento en el equipo, Palacios no dudó en halagar al grupo. "Me siento muy cómodo, los chicos me recibieron muy bien, me apoyan en todo", apuntó. De "Chocho" también se llevó una buena impresión. "Es una gran persona; futbolísticamente hablando, todos saben lo que es. Lo único que puedo decir es que trataré de rendirle al máximo", agregó.
Algo tímido en las primeras prácticas con la pelota y ante la insistencia del técnico, Palacios se involucró tanto que pudo convertir. Ayer, el "charrúa" y el resto del plantel regresaron al doble turno, que desarrollaron durante la semana pasada. Por la mañana realizaron trabajos físicos y por la tarde hicieron fútbol reducido. Hoy repetirán la dosis y Llop empezará delinear el 11 titular que se medirá mañana con Juventud Antoniana.
Se suma el "Tigre"
Se confirmó que Jairo Castillo arribará a nuestra provincia mañana. Firmará contrato y posiblemente viaje a Salta.